
La mosca común es perteneciente a la orden Diptera.
Poseen dos alas cubiertas de sedas, al igual que sus patas.
La larva es azul claro de unos 10 mm y con dos apéndices para reptar. La pupa es de color marrón.

Tienen una gran movilidad, realizando numerosos vuelos cortos. Las moscas domésticas frecuentan el estiércol , y los desperdicios de toda clase, y ahí es donde ponen sus huevos.
La hembra hace la puesta sobre materia orgánica en descomposición. Los huevos eclosionan en uno o dos días, y las larvas forman el capullo en una semana aproximadamente. El adulto no suele vivir pocos días

Control de Larvas
Las larvas de la mosca siempre se encuentra viviendo y alimentándose en materia orgánica en descomposición ya sea de origen vegetal o animal. Por tanto es muy importante:
Eliminar todos aquellos alimentos/ desperdicios en los que la mosca pueda depositar sus huevos. Intentar localizar todas aquellas zonas húmedas con basura que sirvan de criadero para estas larvas, para eliminarlas.
Aplicación de insecticidas o larvicidas en esas áreas húmedas donde se desarrollan las larvas.
Control Adultos
Se pueden realizar tratamientos químicos:
Mediante nebulización, no siendo la técnica más efectiva.
Tratamientos residuales en los sitios donde posen las moscas
Otros métodos son los de exclusión mediante la utilización de telas mosquiteras en puertas y ventanas. Una vez han accedido a las instalaciones, el método es el atraimiento mediante trampas de luz ultravioleta que las atraen y las eliminan.