Debido a la pandemia de Covid – 19 que esta sufriendo nuestro país, todos los establecimientos que tengan previsto abrir en las próximas fases, debemos estar más preparados que nunca para cumplir con con la prevención de riesgos laborales, y tomar las mayores precauciones sanitarias contra el virus. De esta manera conseguiremos ofrecer seguridad e higiene en nuestros centros de trabajo y establecimientos comerciales.

Como sabemos los establecimientos y zonas de trabajo deben ofrecer EPIS y soluciones hidroalcoholicas. Para asegurar aun más las zonas, a través del protocolo de higienización y desinfección, mantén tu zona limpia y preparada para el acceso de personas. Desur lleva ofreciendo este tipo de tratamientos más de 30 años en diferentes sectores, dando un servicio ejemplar, rápido y de confianza.

Las autoridades sanitarias han recomendado que aquellos lugares donde se tenga constancia de que ha habido infectado por el COVID-19 se recomiende seguir unas normas específicas recomendando para la desinfección el uso de biocidas y antivíricos acreditados, para lo cual solo lo pueden hacer las empresas que estén Inscritas en los Registros Oficiales.

Estas recomendaciones también las hacen para las zonas comunes en las comunidades de propietarios y en los establecimientos descritos como esenciales: las farmacias, las tiendas de alimentación, medios de transporte,… ya que corren mayor riesgo de contaminación por el virus.

¿Cómo vamos a ayudarte a prevenir este virus?

  • Análisis e inspección del establecimiento o instalación que debe ser tratado

  • Presentación del plan de acción de higienización y desinfección:

    • Método del tratamiento
    • Producto y maquinaria a utilizar para la aplicación
    • Métodos de precaución (sistemas de precintado de zonas que puedan verse afectadas por el producto aplicado)
  • Una vez finalizado, se realiza la revisión y se entrega un certificado que acredita que el establecimiento o zona de trabajo ha sido desinfectada con desinfectantes químicos, aplicados por personal cualificado como indica la normativa sanitaria.

Contacta con nosotros

Tipo de aplicación COVID-19 y productos utilizados

  • Termonebulización

    A través de la máquina aplicadora, se calienta el producto, que mezclado con un aceite visualizador genera una niebla densa mediante la técnica de micro goteo. Con esta técnica se produce la dispersión del desinfectante de la manera más eficiente, llegando a todas las superficies posibles, incluyendo conductos de ventilación que deberán ser precintados exteriormente.

  • Nebulización

    Mediante una máquina de nebulización en frío de ultra bajo volumen (ULV), se pueden realizar aplicaciones más localizadas, para zonas concretas de la instalación o espacio de trabajo, asegurando el contacto del antivírico con la superficie deseada.

Los productos utilizados están compuesto por desinfectantes antivíricos válidos para exterior e interior, y especialmente recomendado para estas situaciones.

Los tratamientos deben ser realizados sin personas en el interior de las instalaciones a excepción del personal cualificado para su aplicación. Los tratamientos exteriores deberán ser precintados, limitados y notificados como advertencia.

Contacta con nosotros